Ubicado junto al Bósforo, este palacio otomano renovado del siglo XIX presenta una arquitectura histórica en armonía con detalles de lujo. Hay una piscina cubierta y una piscina al aire libre climatizada con sombrillas y tumbonas gratuitas. La propiedad frente al mar también tiene un jardín y una amplia terraza con vistas panorámicas al Bósforo. Hay conexión WiFi gratuita y aparcamiento privado en el establecimiento.
Todas las habitaciones están decoradas con buen gusto y cuentan con muebles elegantes, aire acondicionado, soporte para iPod y TV de pantalla plana con canales vía satélite. También cuentan con minibar, caja fuerte y escritorio. El restaurante Aqua, con su terraza con vistas al Bósforo, sirve cocina mediterránea, con especialidades italianas y turcas. Los huéspedes pueden disfrutar del desayuno con sabores internacionales en forma de buffet.
Pool grill es una opción ideal para ensaladas frescas, kebabs crujientes a la parrilla y pescado fresco tierno. El Lobby Bar and Lounge es un lugar acogedor para socializar. Puede hacer ejercicio en el gimnasio y luego relajarse en la sauna. Los huéspedes de este lujoso hotel también pueden disfrutar después del ambiente exótico del baño turco. También se pueden realizar terapias de spa y tratamientos corporales. La recepción está a su servicio las 24 horas y ofrece servicio de habitaciones.
Four Seasons Hotel Istanbul at the Bosphorus está a solo 4 minutos a pie de una de las escenas animadas de Estambul, la plaza Besiktas. El aeropuerto Ataturk se encuentra a 26 km del establecimiento, mientras que el aeropuerto de Estambul está a 50 km.