Como familia de planificadores de viajes a Turquía, estamos preparando paquetes turísticos a Turquía con los mejores guías de Turquía para ofrecerle experiencias únicas en Pamukkale Tour, que es el centro turístico favorito de Turquía. Estamos contigo con información preliminar sobre Pamukkale, la favorita de la gira por Turquía.
Pamukkale, 18 km (11 millas) al norte de Denizli (mapa), es el balneario de baños minerales más importante de Turquía gracias a su belleza natural: aguas calientes cargadas de calcio brotan del mundo y caen en cascada sobre un acantilado. A medida que se enfrían, forman travertinos dramáticos de calcio blanco brillante y duro que forman charcos.
Nombrada la Fortaleza de Algodón (pah-MOOK-kah-leh) en turco, ha sido un balneario desde que los romanos construyeron la ciudad balneario de Hierápolis alrededor de un manantial sagrado de agua caliente. La Piscina Antigua sigue estando allí, llena de columnas de mármol del Templo Romano de Apolo. nadarás en él por una tarifa.
Los travertinos de calcio blanco de Pamukkale se describen como "impresionantes", "irreales" y "de otro mundo", y también el nombre significa literalmente "castillo de algodón" en turco. Pamukkale es, sin duda, uno de los paisajes naturales más espectaculares del mundo y uno de los destinos turísticos más populares de Turquía, que atrae a unos 2 millones de visitantes al año. ¡Turquía en su conjunto atrajo alrededor de 45 millones de visitantes en 2018 y 51 millones de visitantes en 2019!
Hoy, los restos de la ciudad tradicional incluyen baños, ruinas de templos, una necrópolis y un gran teatro. Pamukkale se formó cuando un manantial con un alto contenido de carbonato de hidrógeno cayó en cascada sobre el acantilado de la montaña, que se enfrió y endureció dejando depósitos de calcio de color blanco y agua rica en minerales de color aguamarina.
Consejos para visitar las piscinas termales de Pamukkale
La mayoría de los turistas visitan desde la costa en un recorrido por Pamukkale, por lo general llegan al final de la mañana o temprano en la tarde. Así que es una idea honesta evitar estos tiempos.
Hay tres puertas de entrada, pero recomendamos usar la puerta más cercana al pueblo. De esta manera, comenzarás en la parte inferior y subirás por las terrazas y te deleitarás con las vistas a lo largo del camino.
Traiga una bolsa para guardar sus zapatos, ya que no se pueden usar en las terrazas.
No hay vestuarios, así que usa tus bañistas debajo de tu ropa.
También tendrás que traer una toalla para secarte.
Use anteojos de sol porque el reflejo del travertino puede ser fuerte.
En lo alto hay una bonita zona con un restaurante donde podrás descansar y tomar algo para comer y beber.
¡No olvides tu cámara!
Un consejo rápido de seguridad para su viaje a Pamukkale: camine con cuidado. El piso de travertino puede estar resbaladizo en algunos lugares y algunas de las piezas de piedra caliza tienen bordes afilados.
Como familia de planificadores de viajes a Turquía, servimos con nuestro exitoso equipo para brindarle una experiencia de viaje increíble. En nuestra visita guiada tendrás mucha más información que no está incluida en nuestro artículo. Disfruta de la mejor visita guiada por Turquía. Le recomendamos revisar nuestra página de paquetes turísticos a Turquía. Siempre puede ponerse en contacto con nosotros para obtener información más detallada.